Seleccionar página

TRANSPORTADOR SINFÍN O USILLO

  • Sinfín para piensos compuestos, en series pesadas o ligeras. En posición horizontal, inclinado o vertical, de canal o tubo cerrado, con paso normal, paso reducido, paso progresivo, etc. Las aplicaciones mas frecuentes son: sinfín para piquera de recepción, sinfín para llenado y vaciado de tolvas, sinfín alimentador de máquinas.
  • Sinfín para serrín: generalmente se usan en aserraderos, alimentación de calderas de biomasa, fábricas de tableros, y fábricas de pellets. Los materiales de baja densidad como el serrín y con un ángulo de talud tal alto tienden a formar bóvedas cuando se intenta sacar el producto almacenado por una salida reducida, por lo tanto se recurre a diámetros grandes, sinfines paralelos, sinfines huecos o a sistemas de suelo vibrante.
  • Sinfín para pellets: disponemos de sinfines especiales para pellet, sinfín flexible, sin eje para no romper el pellet, capaz de hacer curvas no muy pronunciadas en su trazado cuando se monta en tubo de polietileno. Principalmente se montan sinfines para extracción en los silos de almacenamiento con múltiples bocas de carga auto-regulables para controlar el caudal, y también para alimentar calderas de pellets.
  • Sinfín para arena y áridos en general. Cuando se trata de áridos abrasivos disponemos de hélices de mayor espesor y materiales anti-desgaste para aumentar la duración.
  • Sinfín para ahoyador o perforador en tierra, para instalar postes o plantación de árboles. Se fabrican en diversos diámetros con puntas de aceros especiales para minería cuando se requiere larga duración.
  • Sinfín alimentario, cuando se trata de productos alimentarios o corrosivos se emplean aceros inoxidables de calidad AISI 316 con soldaduras decapadas y pulido de aristas. El tornillo sinfín es un mecanismo con gran utilidad en toda la industria alimentaria para el transporte de productos harinosos, masas y granulados entre sus distintos puntos de elaboración, debido a su sencillez y su durabilidad.