Seleccionar página

SERVICIOS

ESTRUCTURAS METÁLICAS

Diseñamos estructuras metálicas soldadas en obra o tipo mecano para atornillar para todo tipo de usos: Naves, casas metálicas, entreplantas, ascensores, montacargas, escaleras reducidas, garajes, galpones, terrazas, bancadas para máquinas, silos de almacenamiento, tanques, etc

MAQUINARIA

Diseñamos, inventamos y fabricamos máquinas para múltiples usos, adaptando al diseño a cada caso particular.
El cliente nos expone su necesidad y nosotros procuramos encontrar la máquina que realice el trabajo requerido.
Para ello contamos en nuestras instalaciones de herramientas para el mecanizado como: torno, cizalla, plegadora, tronzadora, fresadora, corte a plasma, curvadora de rodillos, soldadura Tig, soldadura Mig, prensa hidráulica, etc.

Somos expertos en la fabricación y reparación de instalaciones para el transporte almacenamiento y selección de productos pulverulentos o granulados.
Nuestros clientes principales son fábricas de piensos, áridos, pellets, aserraderos, etc.

Transportador sinfín o usillo

  • Sinfín para piensos compuestos, en series pesadas o ligeras. En posición horizontal, inclinado o vertical, de canal o tubo cerrado, con paso normal, paso reducido, paso progresivo, etc. Las aplicaciones mas frecuentes son: sinfín para piquera de recepción, sinfín para llenado y vaciado de tolvas, sinfín alimentador de máquinas.
  • Sinfín para serrín: generalmente se usan en aserraderos, alimentación de calderas de biomasa, fábricas de tableros, y fábricas de pellets. Los materiales de baja densidad como el serrín y con un ángulo de talud tal alto tienden a formar bóvedas cuando se intenta sacar el producto almacenado por una salida reducida, por lo tanto se recurre a diámetros grandes, sinfines paralelos, sinfines huecos o a sistemas de suelo vibrante.
  • Sinfín para pellets: disponemos de sinfines especiales para pellet, sinfín flexible, sin eje para no romper el pellet, capaz de hacer curvas no muy pronunciadas en su trazado cuando se monta en tubo de polietileno. Principalmente se montan sinfines para extracción en los silos de almacenamiento con múltiples bocas de carga auto-regulables para controlar el caudal, y también para alimentar calderas de pellets.
  • Sinfín para arena y áridos en general. Cuando se trata de áridos abrasivos disponemos de hélices de mayor espesor y materiales anti-desgaste para aumentar la duración.
  • Sinfín para ahoyador o perforador en tierra, para instalar postes o plantación de árboles. Se fabrican en diversos diámetros con puntas de aceros especiales para minería cuando se requiere larga duración.
  • Sinfín alimentario, cuando se trata de productos alimentarios o corrosivos se emplean aceros inoxidables de calidad AISI 316 con soldaduras decapadas y pulido de aristas. El tornillo sinfín es un mecanismo con gran utilidad en toda la industria alimentaria para el transporte de productos harinosos, masas y granulados entre sus distintos puntos de elaboración, debido a su sencillez y su durabilidad.

Elevadores de cangilones.

Construimos elevadores de cangilones de gran calidad. Estos aparatos son los mas adecuados cuando se trata de elevar un producto granulado o harinoso a gran altura (desde 3 hasta 40 m ) es el transportador mas económico porque su rozamiento es muy reducido y solo consume la energía eléctrica equivalente a la energía potencial de la elevación de altura. Dado que su rozamiento es tan reducido, no produce ruidos ni desgastes, no daña el producto, no tiene problema por trabajar en vacio, y su mantenimiento es muy bajo, no tiene problema para trabajar en la intemperie, el espacio horizontal que necesita es muy reducido.

Tenemos modelos para caudales desde 10tn/hora hasta 100 tn/hora. Se pueden fabricar con casco de acero al carbono, galvanizado o de acero inoxidable, con cangilones metálicos o de materiales plásticos.

Su uso principal es para llenado de silos y alimentación de máquinas. Construimos elevadores para cereales, elevadores para harinas, elevadores para pellets, elevadores para serrín, elevadores para café y otros alimentos.

Cintas transportadoras

Fabricamos cintas transportadoras adaptadas a cada producto y casa situación. La cinta transportadora es un sistema de transporte muy válido para productos harinosos, granulados pastosos e incluso piezas de considerable dimensión, sobre todo cuando de pretende transportar productos a distancias largas incluso con una diferencia de altura.
Es una máquina silenciosa con un rozamiento reducido, se utiliza en infinidad de productos, y está por lo tanto presente en muchas industrias:

 

  • Cintas para canteras, se construyen cintas para carbón, cintas para piedra, arena, etc suelen ser con banda nervada con forma de V a veces se montan baldas y carenado superior para trabajar en la intemperie.
  • Cintas para pellet, Es un medio de transporte muy adecuado para los pellet porque no rompe el material, si se montan baldas y palas pueden subir pellet con inclinaciones superior a 45º, suelen usarse sobre todo para elevarlos a tolvas, básculas, sacos, etc
  • Cintas para paquetería, son cintas planas, de superficie lisa o con pequeña rugosidad, muy útiles para carga y descarga de camines. Pueden ser fijas o móviles con ruedas, horizontales o inclinadas, de longitud fija o extensible, Pueden acoplarse unas con otras para realizar trayectos no lineales.

Ascensores y montacargas

Realizamos múltiples obras en edificios antiguos encontrando siempre una solución para instalar un ascensor ya sea en el cañón de la escalera, en patios interiores o exteriores. Diseñamos estructuras metálicas ciegas o acristaladas y con mecanismos de elevación hidráulicos o eléctricos.

Prensas hidráulicas

Fabricamos con exclusividad prensas para recuperar aceite en los restos fritos que son rechazados por la seleccionadora. Se usa generalmente en la elaboración de productos precocinados con rebozados, los trozos de rebozado que se sueltan contienen gran cantidad de aceite, para recuperar este aceite que está en perfectas condiciones y reducir el coste de reciclaje del rebozado rechazado, esta prensa comprime el producto enviando el aceite a la freidora y convirtiendo los restos en briquetas secas y muy compactas.